En modelos de atención de vanguardia

Somos un centro libre de sujeciones

MialSalud es un centro pionero en la Comunidad de Madrid en la manera de cuidar a nuestros residentes y usuarios del Centro de Día, eliminando el uso de contenciones físicas y farmacológicas. Para ello todo nuestro equipo técnico y profesional se ha formado en el programa “Desatar al Anciano” de la mano de la Fundación María Wolf.

Eliminar sujeciones supone modificar la actual concepción de cuidar orientándola hacia el respeto a las libertades personales del individuo y a la humanización en la atención personal.

Hemos comenzado a llevar a cabo una nueva terapia no farmacológica, conocida como Terapia de Estimulación Emocional (T2E®) y para ello nos estamos formando a través de la Fundación María Wolff (la misma que nos formó en el año 2012 para ser un centro libre de sujeciones).

Con ello, desde Mial Salud pretendemos abordar a la persona de una manera holística, incidiendo no sólo en aspectos físico-funcionales, cognitivos y sociales; sino también tener en cuenta y trabajar sus estados emocionales de una manera diferente.

Esta terapia tiene como objetivo: mejorar el bienestar y calidad de vida, la mente y la memoria, reducir la depresión ligera y apatía, entre otros.